Publicidad

Artículo

Los mejores tips para Craftsman 4

Los mejores tips para Craftsman 4
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Los juegos de simulación y construcción creativa se han vuelto muy populares en los últimos años. Si estás buscando un juego gratuito que se parezca a Minecraft, no busques más: Craftsman 4 es el título. Sin embargo, debido a su naturaleza como juego independiente, este no posee un tutorial o introducción al empezar. Eso nos deja pensando, ¿cómo podemos exprimir al máximo Craftsman 4?

Craftsman 4 DESCARGAR
8

En esta pequeña guía te daremos algunos consejos de supervivencia y construcción para empezar en Craftsman 4. Gracias a estos tips, dominarás lo esencial y te prepararás para afrontar los retos más difíciles.

Empieza a recoger recursos pronto

Supervivencia es uno de los tres modos de juego disponibles en Craftsman 4. Los otros dos modos son Creativo y Crear un mundo. Supervivencia es una de las opciones más populares, ya que trata de sobrevivir en un mundo lleno de peligros y amenazas. Para mantenernos con vida tendremos que recoger y fabricar objetos que nos ayuden a ello.

Desde el primer momento que aparezcas en el mundo deberás empezar a recoger recursos. Los necesitarás para fabricar herramientas y otros objetos. Para empezar, consigue madera golpeando árboles. Si ves un depósito de piedra cerca, también es una buena idea recogerla.

Fabrica herramientas con los recursos obtenidos

Cuando ya hayas conseguido una buena cantidad de recursos, deberás empezar a fabricar herramientas tan pronto como te sea posible. Si sólo has conseguido recolectar madera, puedes fabricar herramientas de madera. Sin embargo, si ya has conseguido recoger algo de piedra, puedes pasar directamente a fabricarlas de piedra.

Las herramientas de piedra cosechan mucho más rápido y también te durarán más que las de madera. Comienza fabricando un hacha, ya que es de las herramientas más útiles de todo el juego.

Construye tu propio refugio

Construir un refugio será esencial para evitar a los enemigos que puedan aparecer por la noche (al igual que sucede con Microsoft). Cuando aún eres débil e indefenso, es fácil ser sobrepasado por el entorno u otras criaturas. Si empiezas a notar que el sol se está poniendo, lo ideal es empezar a construir tu refugio. Puede tratarse de una cabaña básica hecha de tierra si todavía te encuentras explorando el entorno (o puedes establecer una base permanente de forma inmediata).

La opción que escojas dependerá de tu estilo de juego. Eso sí, disponer de una cama será esencial, ya que se convertirá en tu punto de reaparición. También te dejará dormir por la noches sin tener que esperar en un rincón de tu cabaña a que se vuelva de día.

Localiza un poblado

Los poblados suelen contener herramientas, materiales y comida que nos serán de gran utilidad para nuestras tareas diarias. Los pueblos más grandes también suelen estar protegidos por un golem de hierro, quien puede convertirse en una fuente de hierro si lo derrotamos.

Los pueblos también albergarán habitantes únicos con los que podrás intercambiar objetos más avanzados para continuar crafteando elementos del juego.

Empieza a minar diamantes

Los diamantes pueden ser usados para crear armaduras más resistentes y herramientas. Una vez ya estés preparado y bien equipado con herramientas de piedra o hierro, podrás empezar a buscar minas para obtener mejores materiales del entorno.

Para extraer diamantes tendrás que utilizar un pico de hierro, así que asegúrate de haberlo fabricado previamente (o de lo contrario no podrás).

Crea una pequeña granja autosostenible

La construcción es una parte esencial de Craftsman 4. Si escogiste el Modo Creativo tendrás acceso a todos los recursos para construir cualquier cosa que imagines. No obstante, la construcción sigue siendo un elemento muy importante en el Modo Supervivencia.

Construye vallas alrededor de tu futura granja y coloca un bloque de agua dentro de la zona. Utiliza una azada para labrar la tierra alrededor del bloque de agua hasta los bordes de la valla (y se usará para regadío). Ahora, coloca a un aldeano dentro del área vallada. Asegúrate de eliminar cualquier puerta; de lo contrario, el aldeano escapará.

Puedes colocar un trozo de lana encima de uno de los postes vallados para poder salir y entrar de la granja. Esto hará que puedas moverte de forma más libre sin que el aldeano escape. A continuación, siembra en la tierra de cultivo y observa cómo el aldeano empieza a plantar las semillas por ti (y no podrá huir de esta tarea, que es lo mejor).

Crea cubos de basura funciones con los cactus

Puede que veas un cactus como una molestia. Si te acercas a ellos te pueden hacer daño y su utilidad se reduce a obtener tinte verde. En ese caso, te sorprenderá conocer que también los puedes usar como un cubo de basura.

Sí, has leído bien: si colocas un cactus y pones vallas a su alrededor, este te servirá para deshacerte de los ítems y recursos que no necesites.

Crea un portal de Nether con obsidiana y pedernal

Si quieres continuar explorando más allá, deberás construir un portal de Nether. Este te llevará a otra dimensión, al igual que ocurre en Minecraft. Si quieres crear uno, vas a necesitar obsidiana.

Este material sólo puede extraerse con un pico de diamante, así que deberás crear uno (recuerda tener los materiales). Después, para crear el portal es necesario construir una puerta de al menos 4×5 baldosas. Y para finalizar, deberás utilizar un pedernal y acero para activar el portal y viajar entre mundos.

Juega a Craftsman 4 y da rienda suelta a tu creatividad

Como has podido comprobar, Craftsman 4 es un juego con el que podrás crear e interactuar con el entorno de forma completamente libre y sin apenas limitaciones. Si eres de aquellos que se pasan horas jugando incansablemente a Minecraft, este título sin duda te encantará.

Además, y esto es un detalle muy importante, el disfrutar del título de Mojang te va a ayudar en este, ya que muchas de las características son literalmente idénticas. ¡Aprovecha tus conocimientos!

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales